- Vino de quema: El vino de quema es aquel vino destinado única y exclusivamente a la destilación ya que carece de condiciones para el consumo humano. Existen vinos de este tipo producidos expresamente para tal fin, como el llamado washy, empleado para elaborar el whisky o vino creados para ser destilados como algunos de uva con los que se elaboran bradies.
- Vino de boca: De este modo es llamado el vino que se obtiene para ser destinado al consumo humano.
- Vino espumoso: Los vinos espumosos son aquellos que, según la legislación de la Unión Europea tiene una sobre-presión superior a las tres barias. Estos vinos contienen una sobre-concentración de anhídrico carbónico.
- Vino de aguja: La legislación europea establece que el vino de aguja es aquel que tiene una sobre-presión mayor a una baria y menor a 2,5.
- Vino blanco: El vino blanco es todo aquel vino de color claro, generalmente amarillento, obtenido de uva blanca y también de uva tinta, siempre que el mosto de la cual no haya entrado en contacto con sus hollejos.
- Vino tinto: El vino tinto es aquel vino de color oscuro elaborado con uvas tintas.
- Vino aloque: El vino aloque es la mezcla de vino tinto y vino blanco.
- Vino rosado: El vino rosado es aquel vino con un color rosáceo.
- Vino clarete: El vino clarete es una variedad de vino tinto con un color algo más claro de lo habitual sin llegar a ser rosado.
- Vino noble: El vino noble es aquel tipo de vino al cual no se le ha añadido ningún tipo de azúcar adicional.
martes, 5 de marzo de 2013
CLASES DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS FERMENTADAS
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario