Fumar marihuana puede provocar:
- Cáncer.
Los porros no son menos cancerígenos que el tabaco, es más, contienen más productos cancerígenos y al igual que con el tabaco, su consumo habitual aumenta el riesgo de padecer cáncer.
- Provoca cambios de humor y un descontrol de los sentimientos y emociones.
En casi uno de cada tres consumidores habituales de cannabis se observan formas moderadas de depresión, ansiedad e irritabilidad.
-En hombres puede disminuir la cantidad de espermatozoides y producir esterilidad.
-El consumo de cannabis puede producir psicosis delirantes: creer que alguien te persigue, que en la televisión están hablando mal de ti, que tienes dones especiales, que lees la mente de la gente, que te está buscando la Guardia Civil. Esta situación puede durar hasta varios días, es bastante preocupante por lo que suelen terminar en los servicios de urgencia.
-También puede provocar el síndrome amotivacional es frecuente entre los consumidores de marihuana: es lo típico de la generación Ni-Ni, jóvenes que pasan días e incluso años de la cama al sofá (y viceversa).
-Y por último,el consumo persistente de cannabis está relacionado con la esquizofrenia, sobre todo si se inicia el consumo antes de los 18 años. Para desarrollar una esquizofrenia debe existir una vulnerabilidad genética, sobre la que se suman factores ambientales, entre los que se encuentra el cannabis.
http://www.youtube.com/watch?v=0FbIE27e38o
http://www.youtube.com/watch?v=0FbIE27e38o
No hay comentarios:
Publicar un comentario